Logo
Teléfono
Lupa
Productos
Noticias
Estás en: 
Volcano PLA Black | Negro Formfutura 750gr
Volcano PLA Black | Negro Formfutura 750gr

Volcano PLA Black | Negro Formfutura 750gr

Ref.:
Fabricante: Formfutura
Precio: 36.90
Cantidad:
(Total: 36.90 €)
Volcano PLA es un PLA de grado industrial que está diseñado para aplicaciones profesionales que requieren altas velocidades de impresión y resistencia al calor mejorada y propiedades mecánicas similares al ABS. Volcano PLA ofrece las mismas propiedades mecánicas y térmicas, después del recocido, que la mayoría de los filamentos de ABS, pero con la biodegradabilidad y la facilidad de impresión del PLA. Volcano PLA combina una alta resistencia al calor con altas velocidades de impresión y alta resistencia al impacto en un filamento basado en PLA diseñado para aplicaciones industriales.

Características unicas

Alta resistencia al calor de ≥ 95 ° C después del recocido

Menos del 0.3% de contracción después del recocido

Aproximadamente 8 veces menos contracción en comparación con los materiales de la competencia disponibles en el mercado

Diseñado para tener una excelente precisión dimensional antes y después del recocido

Diseñado para altas velocidades de impresión de> 120 mm / s

Altamente cristalino inmediatamente después de la extrusión, lo que resulta en una mayor rigidez y resistencia a la temperatura

Magníficas propiedades mecánicas comparables al ABS

Excelente adhesión entre capas

Biodegradable

Acabado superficial mate

Pautas generales de impresión:

Tamaño de la boquilla: ≥ 0.15mm 
Altura de la capa: ≥ 0.1mm
Tasa de flujo: ± 95 - 110% Temperatura de impresión: ± 220 - 255 ° C
Velocidad de impresión: Alta
Retracción: Sí ± 5mm Cama de calefacción: ± 0 - 60 ° C
Velocidad del ventilador: 50-100%
Nivel de experiencia: Principiante



El recocido es un proceso secundario en el que una pieza de plástico se calienta hasta la mitad de la temperatura de fusión durante un período de tiempo moderado antes de dejar que la parte plástica vuelva a enfriarse hasta la temperatura ambiente. Cuando la pieza plástica se recalienta (recocida) como esta, el material se relaja y se alivian los esfuerzos y / o tensiones internas, lo que mejora la estabilidad dimensional, reduce / elimina la distorsión dimensional y los defectos, y mejora las propiedades físicas y térmicas de la impresión (y recocido) objeto de plástico.



Paso 1

Precaliente un horno de convección a 110 ° C (la mitad de la temperatura de fusión del Volcano PLA). Se recomienda usar un termómetro para calibrar la temperatura exacta de su horno de convección.



El precalentamiento del horno a 110 ° C es extremadamente importante ya que su objeto Volcano PLA se cristalizará en un tiempo tan rápido que casi no hay tiempo para que el material se contraiga. Esto resulta en un porcentaje de contracción insignificante de <0.3% y por eso el Volcano PLA es insuperable cuando se trata de reducir la contracción después del recocido.



Paso 2

Cuando el horno se precalienta a una temperatura estable de 110 ° C, coloque rápidamente el objeto Volcano PLA impreso en el horno. Asegúrese de hacer esto lo más rápido posible para mantener la pérdida de calor reducida a un mínimo. No retire ningún soporte (si se usa) del objeto impreso al colocarlo en el horno.

Se recomienda colocar el objeto impreso de Volcano PLA en una hoja / lámina de aluminio plana u objeto de metal plano similar para obtener una transmisión de calor estable / igual.



Objetos pequeños - temporizador de 20 minutos

Para objetos pequeños con paredes finas y recocido medio, el recocido tardará ± 20 minutos

Objetos grandes - temporizador de 60 minutos

Para objetos grandes con paredes gruesas y recocido de relleno medio / alto, tome ± 60 minutos



Paso 3

Cuando el objeto es recocido teniendo en cuenta la duración mencionada anteriormente, apague el horno y deje que se enfríe a temperatura ambiente. ¡No retire el objeto antes de que el horno se haya enfriado completamente a temperatura ambiente!



Etapa 4

Cuando el horno se enfría por completo, retira el objeto del horno y retira el material de soporte (si se usa). El objeto impreso de Volcano PLA ahora está recocido y tiene todas las propiedades térmicas y mecánicas que se muestran en la Hoja de datos técnicos (TDS).

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría