Logo
Teléfono
Lupa
Productos
Noticias

 

 

Filoalfa, historia.

 

FiloAlfa es una unidad de negocio de Ciceri de Mondel, una empresa histórica que ha invertido su conocimiento en la producción de plásticos, en la creación de filamentos de impresión 3D de alta calidad.

 

1917: Nace Ciceri Egidio, un taller artesanal en la Via della Moscova en Milán para la producción de medallas conmemorativas.

1945: desde un pequeño laboratorio, Ciceri Egidio se transforma en una gran fábrica, encontrando su nueva sede en Via Savona en Milán, en la que se fabrican tabacos y minutería de metal.

1950: La artesanía va de la mano con el desarrollo industrial: en la fábrica de via Savona comienza la producción de espejos que combinan el mecanizado manual con técnicas de vanguardia.

1960: Ciceri de Mondel se muda al nuevo almacén en Trezzano S / N, donde instaló un sistema de chapado de plata para los espejos caseros de las losas de vidrio.

1980: Ciceri de Mondel instala la primera línea de extrusión para enmarcar termoformado. Poco a poco la producción de espejos se abandonará para dedicar 100% a la extrusión de materiales plásticos.

2014: FiloAlfa nace de una idea de Antonio Berera. Gracias a muchos años de experiencia en el campo de la extrusión de plásticos, Ciceri de Mondel ha podido pasar rápidamente de los primeros experimentos a la industria de impresión 3D.

Hoy Ciceri de Mondel, después de haber celebrado su centenario (1917-2017), tiene tres líneas para la producción de termoplástico extruido, un laboratorio y dos líneas para la extrusión de filamento de impresión 3D.

 

 

 

VIDEOS DE ALGUNOS DE SUS MATERIALES

 

THERMEC™ ZED

 

FILOALFA ABS V0 Flame Retardant ABS - Burning Test

 

FILOALFA ALFA+ Heat Performance - Comparison with standard PLA and ABS

 

FILOALFA ALFA+ Lifting Test